lunes, 15 de enero de 2007

...LA TELEBASURA DE ESPAÑA NACIÓ EN VALENCIA?

Si miras Canal 9 acabarás con síndrome de Down.

22) Cultura Valenciana Blogspot. 15-1-2006.
...LA TELEBASURA DE ESPAÑA NACIÓ EN VALENCIA?
Ferrer.


A día de hoy es tal el nivel de mediocridad, zafiedad, grosería y esperpento de los distintos canales de España que se identifican como sinónimos los conceptos “televisión” y “telebasura” . El actual modelo de cotilleo y marujeo que reina en todas las parrillas españolas nació en Valencia. Tenemos un país pionero en lo bueno... y en lo malo.

En 1997 Jesús Sánchez Carrascosa -director de Canal 9 (la televisión pública valenciana)- inventó el programa Tómbola, una especie de tertulia de peluquería que consistía en airear cotilleos, rumores y escándalos de los personajes de la farándula. Contaba con periodistas sin escrúpulos como Jesús Mariñas, Karmele Marchante, etc.

Tómbola nació con polémica; la invitada estrella, Chabeli Iglesias, hija del cantante Julio Iglesias, abandonó el programa a mitad de entrevista acusando de “gentuza” a los periodistas que la atacaban. A partir de aquel escándalazo, Tómbola creció en audiencia y popularidad hasta que fue cancelado por una decisión política y de imagen en el año 2004.


En todo este tiempo Canal 9 pagó con dinero de todos los valencianos a fulanas y personajillos del tres al cuarto para que vocearan las miserias de los personajes del mundo de la farándula o directamente detallaran sus aventuras de cama con los famosos. Tómbola tuvo tanto éxito que el programa fue exportado a Latinoamérica y copiado en España.

El prostíbulo que es la televisión en el Estado Español, fornicaria, grosera y chabacana, tuvo su nacimiento en Valencia, concretamente en el programa Tómbola de Canal 9. Los méritos no obstante recaen en dos murcianos, Eduardo Zaplana y Jesús Sánchez Carrascosa, presidente de la Generalitat Valenciana y director del Canal 9 en los años 90.


http://culturavalenciana.blogspot.com/

3 comentarios:

David dijo...

pues si, país pionero en lo bueno y en lo malo... :D
saludos!

Ferrer dijo...

Pues sí, David, aunque por desgracia últimamente sólo somos pioneros los valencianos en cosas casi todas malas.

Valencia tiene mucho pasado, poco presente y, si Dios no lo remedia, ningún futuro. :(

Chich dijo...

¿aço no es importat? ¡che, que casualitat! ... les coses bones 'pareix' que no siguen autoctones segons els 'cientifics', si no importades, pero ¿resulta que lo mal si? ummmm ¿existim o no existim? ixa es la qüestio