lunes, 21 de mayo de 2007

...LA PLANTA SOLAR FOTOVOLTAICA MÁS GRANDE DEL MUNDO ESTÁ EN BENEIXAMA?

El sol puede ser la gran fuente de energía del futuro.
32) Cultura Valenciana Blogspot. 21-5-2007.
...LA PLANTA SOLAR FOTOVOLTAICA MÁS GRANDE DEL MUNDO ESTÁ EN BENEIXAMA?
Ferrer.
El Parque Solar Fotovoltaico de Beneixama (Vinalopo) es la planta solar más grande del planeta. Tiene una superficie total de 418.515 m2, equivalente a 70 campos de fútbol. Cuenta con 100.000 paneles solares y 200 instalaciones que desarrollan una potencia eléctrica de 20 megawatios, con una producción anual de 30.200 megawatios hora de electricidad, correspondientes al consumo energético medio de 12.000 hogares. Es una iniciativa de un consorcio de empresas encabezado por la firma alemana City Solar, y contará con diez profesionales para su mantenimiento. Al tratarse de una energía limpia, la planta librará a la atmósfera de recibir la emisión de 30.000 toneladas de CO2 cada año.
http://culturavalenciana.blogspot.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta noticia es importantísima. Y por desgracia es de esas noticias a las que la prensa no da importancia alguna.

La energía solar es o debe ser la energía del futuro. Frente a las tesis socialistas de tratar de conseguir petróleo en las inmediaciones de la Albufera de Valencia yo me decanto por iniciativas como la de Beneixama.

Es un lujo poder contar con factorías así en nuestra nación. Y con nación me refiero a Valencia. Que yo, aunque sea castellanoparlante, siento que mi nación es Valencia, no España.

Vixca Valencia Lliure.

Anónimo dijo...

Photovoltaic world record
12,5 ms ² and 1,550 watts with one modul makes the world-biggest photovoltaic possible. The modul is from Ertl lower

Austria.