domingo, 1 de abril de 2007

...EL CENTRO DE CONTROL BIOLÓGICO DE PLAGAS DE CAUDETE DE LAS FUENTES ES EL MÁS GRANDE DE EUROPA?

Las naranjas valencianas tienen en la mosca de la fruta un terrible enemigo.

29) Cultura Valenciana Blogspot. 1-4-2007.
...EL CENTRO DE CONTROL BIOLÓGICO DE PLAGAS DE CAUDETE DE LAS FUENTES ES EL MÁS GRANDE DE EUROPA?
Ferrer.


El Centro de Control Biológico de Plagas situado en Caudete de las Fuentes (Requena-Utiel), es la biofábrica constituye la mayor innovación en materia de protección vegetal de la Unión Europea, siendo la única planta de producción de insectos útiles de Europa y la segunda de mayor producción del mundo, sólo por detrás de la de Guatemala que suministra pupas a los programas de erradicación de Estados Unidos y Centroamérica.


El coste del Centro de Control Biológico de Plagas es de 8 millones de euros y cuenta con 90 empleados (la cuarta parte de los cuales son investigadores). Cuando esté a pleno rendimiento, producirá unas 5.000 moscas estériles por semana, lo cual supone unos 30.000 millones de machos estériles anuales. La producción máxima de la biofábrica es de 500 millones de pupas estériles a la semana, que combatirán las plagas citrícolas del país.


La mosca de la fruta causa pérdidas anuales de más de 9 millones de euros. El Gobierno Valenciano invierte al año 7 millones de euros en la lucha contra la mosca, utilizando métodos biológicos y biotécnicos (trampas, quads, avionetas, etc.) y tiene previsto ampliar esta inversión hasta los 15 millones de euros en la próxima legislatura. El coste anual del mantenimiento de la biofactoría que combatirá las plagas es de 8 millones de euros.

http://culturavalenciana.blogspot.com/